miércoles, octubre 1

Bacterias que causan sobrepeso.

Comer de más es la razón principal de las epidemias de sobrepeso y obesidad que azotan al mundo, pero investigaciones en marcha dejan ver que es probable que las bacterias que se encuentran en el sistema digestivo tengan mucho que ver en la forma en que la gente acumula grasa en el cuerpo.

Más allá de un asunto estético, la obesidad dispara el riesgo de que una persona desarrolle hipertensión, diabetes y otros problemas graves de salud. Y en algunos casos, las dietas no son la solución, incluso aquellas asesoradas por especialistas.

Efectos colaterales
El consumir más calorías de las que se gastan al hacer ejercicio y en las actividades cotidianas es lo peor que puede hacerse.

La obesidad es considerada ya una epidemia global y en Estados Unidos uno de cada tres adultos es víctima de este mal; por ello, los investigadores intentan identificar factores que afectan la tendencia de una persona a ganar o retener peso.

Especialistas de Mayo Clinic de Arizona y de la Universidad Estatal de Arizona informaron que examinan la función que desempeñan las bacterias del tracto gastrointestinal humano en la regulación del peso y desarrollo de la obesidad.

Los expertos dicen que, agrupadas bajo el nombre de flora intestinal, billones de bacterias del tracto gastrointestinal realizan distintas actividades. Son microbios “amigables” que ayudan a extraer las calorías de los alimentos, sirven para almacenarlas para un consumo futuro y, además, proporcionan energía y nutrientes para la creación de nuevas que continúen con sus tareas.

No hay comentarios: