miércoles, octubre 1

Retienes muchos líquidos? Esta es una solución simple.

El 80% del cuerpo está compuesto por líquidos vitales para el buen funcionamiento del organismo. Pero, para que pueda funcionar normalmente debe poseer un correcto equilibrio de agua y de sal. Durante el día consumimos una gran cantidad de líquidos y de alimentos que contienen sal. Cuando se ingiere mucho agua y poca sal, la excreción de orina aumenta y, a la inversa, cuando se bebe poco agua y se utiliza sal en exceso, la diuresis desciende. Los responsables de esta armonía son los riñones, órganos que a través de la orina eliminan toxina y material de desecho, para mantener una estabilidad fisiológica.

Soluciones:

Para combatir la retención de líquidos lo ideal es un tratamiento personalizado que combine dieta, hábitos de vida y tratamientos como el drenaje linfático, que favorece la eliminación de toxinas.

En algunos casos puede ser necesario que el médico paute un tratamiento farmacológico con diuréticos, pero suele ser suficiente combinar una dieta adecuada con un aporte adecuado de agua, fitoterapia y terapias manuales. Si a pesar de tomar estas medidas el problema no desaparece, acude a tu médico de cabecera para que compruebe tu presión sanguínea, el funcionamiento de tus riñones y tu hígado. En cualquier caso, evita automedicarte o tomar diuréticos no prescritos por tu médico.

Elevar las piernas unos cuantos minutos diariamente te aliviará el dolor y la pesadez. En la cama, puedes colocarte un almohadón bajo las rodillas. Cuando más pesadas las sientas, túmbate y extiende las piernas en la pared. Hacer ejercicio también te ayudará a potenciar el flujo sanguíneo y linfático, y te ayudará a eliminar toxinas. Nadar, caminar, correr, bailar… cualquier actividad que suponga movimiento te beneficiará.

No hay comentarios: